Jueves, 20 de abril de 2017
Cerezales del Condado (León)

Con un proyecto de Hamish Fulton se inicia la nueva sala de exposiciones de la Fundación Cerezales Antonino y Cinia

[Img #26868]El nuevo emplazamiento cultural de la Fundación Cerezales Antonino y Cinia (FCAYC), diseñado por el estudio de arquitectos AZPML en Cerezales del Condado, a 30 kilómetros de León, inicia su andadura con la exposición ‘Walkind and off Path’ (Caminar y apartarse del camino) del artista británico Hamish Fulton (1946), llevado a cabo durante una caminata circular de 15 días, en solitario, por la zona occidental de los Picos de Europa, el contexto en el que circunscribe la Fundación. En octubre de 2016 y partiendo de Soto de Sajambre, el artista daba continuidad a otras siete caminatas interconectadas por la Península Ibérica en las últimas décadas.

 

Hamish Fulton es un artista andariego que se ha convertido en un referente del arte contemporáneo. Escindiéndose del denominado ‘Lond Art’, Fulton ha navegado durante los últimos 50 años y en cientos de caminatas tanto en solitario como en grupo, observa el paisaje, y plasma sus sensaciones.

 

El nuevo espacio de FCAYC es un edificio proyectado por el estudio de Alejandro Zera y Maider Llaguno (AZPML), ganador de los Premios de Construcción Sostenible de Castilla y León por su integración en el entorno y el uso de materiales y técnicas energéticas innovadoras, y en su apertura presenta esta exposición realizada caminando por caminos de los Picos de Europa, proyecto del artista británico Hamish Fultón que se mostrará hasta el 23 de julio de 2017.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress