Sábado, 22 de abril de 2017

La Generalitat Valenciana convoca subvenciones para actividades y proyectos culturales y artísticos

[Img #26879]La Consejería de Educación, Investigación, Cultura y Deporte ha publicado en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana concurso público para subvencionar actividades de promoción cultural y artística, actividades que deberán realizarse en las comarcas valencianas, con la excepción de las organizadas por los centros valencianos en el exterior. Podrán beneficiarse asociaciones sin ánimos de lucro, fundaciones públicas y privadas en cuyos estatutos figure como finalidad la promoción cultural, así como universidades públicas, organismos autónomos locales para la organización de actividades culturales o artísticas no lucrativas.

 

Las subvenciones, que contarán con un total de 494.504 euros, se concederán en tres modalidades distintas, en función del tipo de beneficiario. Por un lado, la modalidad A contará con 254.504 euros y estará dirigida a asociaciones sin ánimo de lucro y fundaciones privadas; la B dispondrá de 120.000 euros y se dirige a organismos autónomos y fundaciones públicas locales; y la modalidad C, dotada de 120.000 euros, a universidades públicas.

 

Serán subvencionables la organización de actividades culturales y artísticas, tales como exposiciones, congresos, seminarios, jornadas, rutas e itinerarios culturales, publicaciones, eventos u otras, que hayan sido desarrolladas entre el 1 de noviembre de 2016 y el 30 de octubre de 2017, ambos inclusive. Tendrán la consideración de gastos subvencionables todos aquellos gastos corrientes generados directamente en la realización de las actividades para las que se concede la ayuda, que se hayan relacionado y cuantificado en la memoria económica del proyecto, con exclusión de los ocasionados por el propio mantenimiento de la entidad, inversiones o adquisiciones patrimoniales.

 

El plazo para solicitar las ayudas será de un mes a contar desde el día siguiente al de la publicación de la resolución en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana. Cada entidad solo podrá presentar una única solicitud que puede contemplar una o más actividades. 

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress