Lunes, 24 de abril de 2017
Del 27 al 29 de abril

El Congreso Internacional Picasso e Identidad se celebra en Barcelona

[Img #26892]El tercer Congreso Internacional Picasso e Identidad se celebrará en el Museo Picasso de Barcelona y en la Fundación Palau de Caldes d´Estrac, del 27 al 29 de abril de 2017, cita anual en la que se presentan los estudios más recientes sobre la obra de Pablo Ruiz Picasso (Málaga, 1881-Mougins, 1973).

 

El congreso contará con varias ponencias dedicadas a las diferentes facetas de Picasso. En concreto, en esta tercera edición se estructurará en nueve sesiones temáticas: Barcelona; Identidad Nacional; Metodologías; Guernica; Coleccionistas, galeristas y comisarios; Asuntos globales; Reacciones Contemporáneas; Cine y Literatura; y Biógrafos y amigos. Para conmemorar el 80 aniversario del bombardeo de la ciudad de Guernica, el Museo Picasso ha programado una sesión especial dedicada a estos hechos, abordando el tema desde diferentes perspectivas: literaria, histórico-artística y político-social.

 

El congreso coincide en el tiempo con la exposición ‘Picasso. Retratos en el Museo Picasso’, una revisión del concepto del retrato en la obra del artista, mientras que en el Museo Picasso de París se presenta una muestra dedicada a Olga Picasso (Khokhloya), personaje que requiere una importante y extensa revisión.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress