Miércoles, 26 de abril de 2017
Madrid

Proyecto Nuevo Seúl, en la galería Han-ul del Centro Cultural Coreano

[Img #26907]Esta exposición formada por 11 grandes cuadros de tintas coreana en papel ‘hanjil` y acrílico, tiene como hilo conductor la ciudad de Seúl. El paisaje y, especialmente, el urbano, tema común de los cuatro artistas participantes: KWON Inkyung, PARK Nuengsaeng, Park Younggil, y CHO Poongryu. Desde el año 2014 estos artistas se empeñan en esbozar bosquejos sobre Seúl, caminando por las famosas montañas de la capital, como Suraksam, Inwangsan, Bugaksan, y Bukhansan, y en el sendero alrededor de Seúl. Y de esa unión y pasión de estos artistas por la naturaleza de Seúl, nació ‘New Seoul Project’.

 

Según PARK Younggil, ‘Cuando describo el paisaje, trato de recrear las personas y situaciones con una descripción realista. Creo un nuevo espacio situacional a través de un grupo de individuos no especificados de nuestro tiempo. Es por eso que uso escenografías prestadas, un método tradicional de la pintura coreana’.

 

Seúl ha sido el centro político, económico y cultural durante seis siglos; desde que se fundó la dinastía Joseon (1392-1910). Y ha conservado numerosos vestigios de ese periodo: las puertas de la antigua muralla, Dongdaemun y Namdaemun; cinco grandes palacios y el instituto Educativo Confuncionista Sung Kyun Kwan. La lista de nombres en la herencia cultural no tiene fin, y el legado de la ciudad serpentea a través de sus calles laberínticas. Al mismo tiempo, Seúl ha surgido como un emporio global de la modernidad, con muchos lugares interesantes: La Torre de Seúl, símbolo de la ciudad que resplandece por las noches; numerosos parques y museos, grandes almacenes… en la actualidad es una de las metrópolis modernas más grandes del mundo, que acoge la cuarta parte de la población surcoreana; una ciudad vibrante, elegante y conservadora, interesada por sus tradiciones y a la vez cosmopolita, que conecta con el mundo.

 

Y esa realidad geográfica, histórica y humana se refleja en la exposición ‘New Seoul Projects’, abierta en el Centro Cultural Coreano, galería Han-ul, de Madrid, hasta el 26 de mayo de 2017.[Img #26908]

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress