Miércoles, 26 de abril de 2017
Santander

‘Prácticas desafinadas’ de Paco Guillén en la galería JosédelaFuente

[Img #26910]En esta exposición, Paco Guillén repasa los distintos camino que ha abierto en torno al dibujo, como son la videoanimación, los trabajos sobre papel o las instalaciones ‘trianguladas’. Asimismo, subyacen en estas obras, que expone en la galería JosédelaFuente, de Santander, las cuestiones que ha abordado a lo largo de su trayectoria, la idea de lo doméstico, el absurdo y la naturaleza del ser humano como animal social…

 

Podríamos decir que la extrañeza es una idea que se repite en este proyecto; que un cierto ‘desafine’ subyace entre las obras en exposición, y que se transforma en una ‘melodía extraña’ cuando son contempladas en conjunto. En el espacio de la galería conviven, entre otras, la videoinstalación ‘Teatro del Mundo (mapa I)’, que nos muestra una extraña relación entre los conflictos fronterizos y un baile, un movimiento hipnótico de una relación fronteriza físico/política, y la pieza ‘Smoke and mirrors’ que combina la videoanimación basada en un dibujo sobre papel de datafono y el objeto puesto en el espacio, hablándonos de los artificios y de lo ilusorio del arte.

 

Paco Guillen (Las Palmas de Gran Canaria, 1974) ha ido mostrando su obra en espacios españoles y también en Berlín, Turín y Beijing, y en 2013 fue galardonado en la feria ESTAMPA con el Premio de la Comunidad de Madrid. Su proyecto ‘Prácticas desafinadas’ se presenta en la galería JosédelaFuente, de Santander, hasta el 9 de mayo de 2017.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress