Jueves, 27 de abril de 2017

Gandía, Capital Cultural Valenciana hasta abril de 2018

[Img #26911]La ciudad de Gandía ostenta desde ahora el título de Capital Cultural Valenciana, sello que tiene como objetivo la visualización, el reconocimiento y articulación cultural, dentro del Plan de Democratización Cultural que se incluye en ‘Fes Cultura’, año que acaba de iniciarse y seguirá hasta el 25 de abril de 2018. La alcaldesa de Gandía, Diana Morán, satisfecha por la elección, señala que ‘está en el ADN de Gandía ser Capital Cultural Valenciana. Gandía tiene la ‘Capilla Sixtina’ del paleolítico: la cueva del Parpalló; es cuna de los escritores clásicos del Siglo de Oro Valenciano (Ausiás March, Roís de Corella y Joanor Martorell) y también es Ciudad Borgia, con el pasado Ducal como edificio referente’.

 

Gandía será durante el Año, sede de, como mínimo, una exposición, una propuesta escénica y un congreso o encuentro organizado por la Generalitat. Se representará por el Teatre del Poble Valenciá ‘Los cuatro jinetes de la Apocalipsis’, actuará la Joven Orquesta de la Generalitat y el Cor de la Generalitat, también se celebrará el festival de animación Cortoons Gandía.

 

La Generalitat de Valencia invertirá unos 80.000 euros para la potenciación de actividades en la Capital Cultural Valenciana de este año, Gandía. 

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress