Viernes, 28 de abril de 2017
Madrid

‘Miradas expansivas’ de Alberto Reguera en la galería Fernández-Braso

[Img #26926]La pintura de Alberto Reguera se expande con libertad sobrepasando marcos para convertirse en una impresión libre donde materia y colores aparecen como una atmósfera compartida; dinamismo y gestualidad dentro de un expresionismo abstracto que acentúa su rasgo tridimensional, como se pone de relieve en la exposición ‘Miradas expansivas’ presentada en la galería Fernández-Braso.

 

La evolución de la obra Alberto Reguera es coherente con los intereses estéticos y con su ideario. Parte del principio de imaginar cómo se puede materializar el aura de la pintura; el movimiento y la reverberación del color y de la materia cuando entran en contacto con los sentidos del espectador. Aunque sus obras siguen remitiendo a los artistas clásicos que trabajaban en torno a los paisajes atmosféricos de Constable a Monet, pasando por Claudio de Lorena y Turner, en las obras de esta exposición será la música, en especial las sonatas y sinfonías de Haydn, la que genere una serie de relaciones sinestésicas con las pinturas expuestas.

 

Alberto Reguera (Segovia, 1961), licenciado en Historia Moderna por la Universidad de Valladolid en 1985, se abrió al mundo de la pintura en los talleres de arte actual del Círculo de Bellas Artes de Madrid y en la École du Louvre de París, destacando pronto con un trabajo de investigación centrado en la pintura expansiva; una obra abstracta que se ha ido exponiendo en espacios españoles y franceses, y también asiáticos, desde Corea a Hong Kong.

 

La exposición ‘Miradas expansivas’ de Alberto Reguera, se presenta en la galería Fernández-Braso, de Madrid, hasta el 10 de junio de 2017.

 

http://www.galeriafernandez-braso.com/

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress