Sábado, 29 de abril de 2017

LA SUITE subasta el 4 de mayo en Barcelona obras de la Escuela de París

Enviar por email

[Img #26927]En la sesión de subasta prevista por LA SUITE en Barcelona, el próximo 4 de mayo de 2017, se ofertaran obras de la Escuela de París, además de muebles y objetos Art Decó y Art Neuveau; de la llamada Escuela de París formada por artistas españoles que desde principio del siglo XX se establecieron en la capital francesa convertida en epicentro de la creación artística; a donde llegó, en 1904, Pablo Picasso, y en torno suyo el grupo español estuvo en la vanguardia.

 

Según Beatriz du Breuil, directora de LA SUITE, ‘en nuestra próxima subasta contaremos con obra de algunos de sus máximos representantes incluyendo al propio Picasso’, del que se ofertarán dos aguafuerte de la Suite Vollard. El catálogo arranca con una colección de fotografías de Dalí y Picasso, y con diferentes dibujos y dedicatorias de Dalí. Además saldrá al estrado un bodegón de Ismael de la Serna (1930), otro bodegón al gouache de Francisco Bores (1967) y dos obras de Orlando Pelayo. De Eduardo Arroyo se ofertará un collage en papel de lija, así como otras obras del ilustrador Eduardo García Benito, del pintor José Manuel  Capuletti, con otras piezas de Pere Pruna, y un broce del aragonés Honorio García Condoy.

 

Además se subastará una selección de vidrios, mobiliario y artes decorativas, destacando una cómoda del diseñador finlandés Alvar Aalto.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress