Sábado, 29 de abril de 2017
Madrid

Baltazar Torres presenta ‘El bosque animado’ en PuxaGallery

[Img #26929]En este proyecto el artista portugués Baltazar Torres analiza los misterios del mundo bajo lecturas críticas, experimentales e inconformistas que alternan la escultura y la pintura con instalaciones específicas para este espacio madrileño, la PuxaGallery.

 

En sus construcciones con aluminio, pvc, madera y estaño se concentran gran parte de los intereses de Baltazar Torres (Figueira de Castelo Rodrigo, 1961), profesor de Dibujo en la Universidad de Oporto, quien siempre contextualiza al ser humano en el medio ambiente y su relación con los sistemas productivos, la especulación o el consumo. No en vano, sus conocidas piezas de resina y bronce pintadas con esmalte se nutren de la figura proyectada del propio autor, sentado sobre ladrillos recordando el delirio de la ‘burbuja inmobiliaria’, como una modulación contemporánea de la tradición barroca de la ‘vanitas’…también en sus últimas series pictóricas, se concentran ciertas aspiraciones espirituales.

 

El interés de Baltazar Torres parte del paisaje sublime y la toma de conciencia mediante composiciones repletas de intimismo, fuerza escenográfica y vitalidad, que huyen del estancamiento y alcanzan hoy sus más altas cotas cualitativas. Su exposición ‘El bosque encantado’ se presenta en PuxaGallery, Madrid, calle Santa Teresa 10, hasta el 26 de mayo de 2017. 

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress