Lunes, 1 de mayo de 2017
Madrid

‘Rachel L. Mellon Collection’ en el Real Jardín Botánico

[Img #26945]Este año 2017 se celebra el centenario de la apertura del primer taller de Cristóbal Balenciaga en San Sebastián, y 80 de la apertura de su famosa casa en el nº 10 del Boulevard George V, de París, motivo por el que el Museo Cristóbal Balenciaga, de Guetaria, presenta, en este contexto, la exposición ‘Rachel L. Mellon Collection’ en el Real Jardín Botánico, de Madrid, en la que se rinde homenaje a una de sus mejores clientes; muestra, bajo la dirección de M. Hubert de Givenchy, presidente fundador del museo, centrada en la colección textil  y documental formada a partir de las obras que el museo de Getaria ha ido recibiendo de la señora Mellon, conocida como Bunny, filántropa norteamericana esposa del mecenas Paul Mellon.

 

La exposición, comisariada por Eloy Martínez de la Pera e Igor Uría reúne 150 piezas de indumentaria y documentación original, entre ellas un conjunto de cóctel del año 1958, otro conjunto de noche de 1968 y un abrigo de día de 1967, todos ellos realizados en el taller de Balenciaga en París. Denis Itxaso, presidente de la Fundación Cristóbal Balenciaga, destacó en el acto de presentación de la muestra, ‘la visión, el espíritu emprendedor e innovador, la fidelidad a sí mismo y el afán de superación de Balenciaga, así como sus cualidades como creador atemporal’.

 

La exposición ‘Rachel L. Mellon Collection’ se presenta en el Real Jardín Botánico, de Madrid, hasta el 27 de mayo de 2017. 

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress