Lunes, 1 de mayo de 2017

Arte y Cine. 120 años de intercambios, en CaixaForum Madrid

[Img #26949]Este proyecto expositivo producido por la Obra Social ‘la Caixa’ en colaboración con Cinémathéque française, comisariado por Dominique Païni, se presenta en CaixaForum Madrid, proponiendo un diálogo entre artistas de las vanguardias históricas y cineastas, siguiendo un sentido cronológico hasta nuestros días, en un recorrido por nueve ámbitos desde el siglo XIX al XXI, descubriéndose asociaciones sorprendentes entre profesionales de las artes visuales y del cine, como Buñuel, Marc Chagall, Charles Chaplin, Jean Cocteau, Dalí, Duchamp, Eisenstein, Max Ernst, Foucault, Godard, Alfred Hichcock, Yves Klein, Fritz Lang, Léger, Roy Lichtenstein, los Lumiéres, Monet, Francis Picabia, Picasso, Ródschenko, Val de Omar y Andy Warhol, entre otros.

 

Son, en total, un centenar de nombres y 349 piezas; se proyectan 56 películas o fragmentos, así como 10 videoinstalaciones. También se muestran 203 pinturas, dibujos, grabados y fotografías, además de 52 carteles. La muestra se completa como otros objetos como programas, vestidos, libros de artista, etc. El punto de partida de la exposición es la colección de arte de La Cinémathéque française, fruto del afán de su creador Henri Langlois por lograr el Museo del Cine. Y también hay obras del Museo d´Orsay y del Centro Pompidou, de los museos Reina Sofía y el MACBA, de la Fundación Gala-Salvador Dalí, de la colección ‘la Caixa’ y de los artistas Cindy Sherman, Juan Uslé, Robin Rhode y Óscar Muñoz.

 

La exposición ‘Arte y Cine. 120 años de intercambios’ se presenta en CaixaForum Madrid, Paseo del Prado 36, hasta el 20 de agosto de 2017. 

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress