Miércoles, 3 de mayo de 2017
Zaragoza

Arte y vino. Obras de la Colección ENATE en el IAACC Pablo Serrano

[Img #26961]Una selección de 43 obras de la Colección ENATE, realizadas por autores de reconocido prestigio, que han servido de etiqueta a cada uno de los vinos de su bodega, forman en el IAACC Pablo Serrano, de la capital aragonesa, la exposición ‘Arte y Vino’ en la que se constata el estrecho vínculo de la enología y el arte contemporáneo.

 

Desde su origen, ENATE apostó por hermanar ambos conceptos al constatar la pericia casi matemática del enólogo con la imprevisión del artista inspirado en la enología. Bodega y museo, vinacoteca y galería artística, cada uno de sus vinos está asociado a un pintor de reconocido prestigio, figurando en la etiqueta una obra de su autoría realizada expresamente para la bodega. Antonio Saura fue el primer artista en vestir una de sus botellas, la del Chardonnay Barrica, obra que se ha convertido con el tiempo en uno de los símbolos identificativos de ENATE, firma que apostó pronto por el arte contemporáneo no sólo a través de las etiquetas de sus vinos sino con la adquisición de obras, de forma que su sede y sus viñedos se convierten en espacios expositivos que acogen más de un centenar de obras originales de autores como Antoni Tápies, Eduardo Chillida, Rafael Canogar, Antonio Saura, José Manuel Broto, Víctor Mira, Pepe Cerdá, Salvador Victoria, José Beulas, Gustavo Torner, Frederic Amat, Eduardo Arroyo… y muchos otros que forman parte del grupo de artistas que han colaborado con ENATE.

 

Además, esta firma ha apostado también por el futuro a través de la Beca ENATE, instrumento de compromiso con los jóvenes creadores, y de su colaboración con ATADES Huesca y ATADES Zaragoza.

 

La exposición ‘Arte y vino. Colección ENATE’ se presenta en el IAACC Pablo Serrano, de Zaragoza, hasta el 4 de junio de 2017. 

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress