Miércoles, 3 de mayo de 2017
Madrid

Lucía Vallejo Garay instala ‘Memento mori’ en La Fragua de Tabacalera

[Img #26962]Organizada por Promoción del Arte, del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, la artista Lucía Vallejo Garay (Bilbao, 1975) presenta la instalación ‘Memento mori’, exposición comisariada por Carolina Díaz Amunarriz en la que convierte la arquitectura de La Fragua de Tabacalera, de marcado carácter industrial, en un lugar arcaico y antropológico donde reverberan los ecos y recovecos de la muerte.

 

La artista refleja una idea personal: once momias de mujer levitan a escasos centímetros del suelo. En su ascenso hacia el otro mundo dejan vestigios de su existencia mortal, a través de lo que fueran sus valiosas pertenencias. Les acompañan once sudarios de oro que nos recuerdan lo que nunca fue nuestro. Lo espiritual y lo terrenal se encuentran presentes de forma indisoluble en esta obra. Un día la artista visitó un museo arqueológico y se interesó por las momias, las fotografió e inició una investigación que le lleva a la cultura egipcia, lo que le impulsa a trabajar en un proyecto artístico que acaba en la instalación ‘Memento mori’, en la que se mezclan el envejecimiento, la enfermedad y la muerte que nos lleva a parámetros transcendentes.

 

Lucía Vallejo Garay, historiadora de arte y escultora, se dedica por entero a generar esculturas, una obra que ha ido mostrando en exposiciones colectivas e individuales, y en ferias de arte como ARCO, Art Cologne o Pulse New York, entre otras. Su exposición ‘Memento mori’ se presenta en la Fragua, de Tabacalera, Madrid, hasta el 11 de junio de 2017.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress