Jueves, 4 de mayo de 2017

PhotOn Festival: ¡Viva la resistencia!, en diversos espacios de Valencia

[Img #26963]Este año PhotOn Festival, dirigido por Tania Castro, se centra en el fotoperiodismo y en las imágenes de personas olvidadas por las guerras que se muestran en diversos espacios de la ciudad de Valencia, hasta el 28 de mayo, entre ellos La Nau de la Universidad con instantáneas desoladoras en el claustro, convertido en un espacio ‘de resistencia.

 

Además de las 8 exposiciones con que cuenta este año PhotOn el festival organiza conferencias, proyecciones, visionados de portfolio completamente gratuitos y la beca que ha ganado Raúl Moreno, inaugurando el primer número de la colección editorial del certamen sobre jóvenes talentos. Todo ello gracias al patrocinio de la Fundación Cañada Blanch con las colaboraciones del Centro de Cultura La Nau, el Ayuntamiento de Valencia y otra serie de entidades.

 

Entre las exposiciones, destaca la de Joaquín Collado, al que el festival rinde merecido homenaje cubriendo con sus fotografías una veintena de marquesinas. Collado inmortaliza la vida de la Valencia antigua destilando el aroma de los grandes: Robert Capa, Doisneau, Cartier Bresson. También sobresalen las muestras de Juan Manuel Castro Prieto sobre Etiopía en el Octubre, o la de Javier Arenillas y la de Joseph Eid en el centro cultural de la Universidad de Valencia; Railowsky con ‘Vera y Victoria’ de Mar Sáez; la Fundación La Posta con una colectiva sobre nuevas miradas en la fotografía documental europea, y la de Joan Alvado en la FNAC, completan el programa de PhotOn Festival, que se celebra en Valencia del 2 al 28 de mayo de 2017.

 

http://www.photonfestival.com/

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress