Jueves, 4 de mayo de 2017
Madrid

Pere Noguera con ‘Leer es el inicio, 1974’, en la galería José de la Mano

[Img #26966]La muestra abierta en la galería José de la Mano, presenta una serie de imágenes-dibujos inéditas relacionadas con el lenguaje y la lectura, tema que es una constante en la obra de Pere Noguera (La Bisbal d´Empordá, Gerona, 1941) desde finales de los años sesenta. Y es a partir de entonces cuando comienza a incorporar la escritura a sus piezas, idea que le surge al empezar a trabajar con monotipos en papel periódico.

 

Esa obsesión con la palabra escrita y con las letras le lleva entre los años 1969-70 a incorporar a sus piezas de cerámica palabras inconexas y descontextualizadas,  y posteriormente, en 1971, a trabajar con poesías visuales, yuxtaponiendo a imágenes palabras y frases. A partir de 1974 será cuando cree la serie de dibujos y cartones que se presentan en esta exposición, utilizando para ello el alfabeto y los números, en ocasiones de forma ordenada y racional, y en otras de manera mecánica y al azar. La elaboración se produce a partir de tampones, sellos de goma, madera y hierro, todos ellos ‘encontrados’. Tampón, brocha-pincel y tintas de imprimir que ayudan a desarrollar el resultado en la composición y el formato de las piezas…De este modo Noguera crea un mundo de escritura lleno de poesía y, sobre todo, de amor a la palabra escrita como fuente de inspiración artística.

 

La exposición ‘Leer es el inicio, 1974’, de Pere Noguera se presenta en la galería José de la Mano, calle Zorrilla 21, Madrid, hasta el 29 de mayo de 2017.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress