Viernes, 5 de mayo de 2017
Galdar (Gran Canaria)

‘La Casa Museo Antonio Padrón presenta la muestra fotográfica ‘Gran Canaria rural’

[Img #26973]Coproducida con el Cabildo y la colaboración del Servicio de Extensión Agraria y la Fundación Néstor Álamo, la Casal Museo Antonio Padrón-Centro de Arte Indigenista, de Gáldar, presenta la muestra ‘Gran Canaria rural’ comisariada por Gabriel Betancor Quintana, formada por treinta imágenes extraídas del Archivo Fotográfico que dependió de la Administración del Estado, entre 1964 y 1974, y pasó a la administración autonómica, al FEDAC grancanario.

 

Las imágenes de la exposición recogen instantes de cursos de técnicas agrícolas impartidos, trabajos comunitarios, cursos de economía doméstica o actividades del plantel juvenil de Montaña Alta, entre otros, reflejando, además, la incorporación de la mujer a las tareas campesinas. El Servicio de Extensión Agraria nacional, tenía una red de más de 750 agencias comarcales repartidas por todo el territorio español. La de Galdar se fundó en 1964 con el propósito de prestar ayuda técnica, material y legal a los agricultores de los municipios de Guía, Gáldar, Agaete y la Aldea de San Nicolás. Todas las actividades realizadas por este servicio quedaron documentadas en imágenes fotográficas, clave de la riqueza y el valor patrimonial que posee el archivo fotográfico ahora responsabilidad del Cabildo de Gran Canaria.

 

La exposición ‘Gran Canaria rural: la memoria agrícola’, se presenta en la Casa Museo Antonio Padrón-Centro de Arte Indigenista, de Gáldar, hasta el 4 de junio de 2017. 

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress