Viernes, 5 de mayo de 2017
Pamplona

‘Los inmortales’ de Javier Viver en el Museo Universidad de Navarra

[Img #26976]Este proyecto de Javier Viver se centra en la existencia de un ser peculiar: la aurélia autica, un tipo de medusa que tiene capacidad de regenerarse ilimitadamente. Viver trata de documentar fotográficamente el ciclo vital de esta especie, guiado por un interés científico y metafísico en un fenómeno encontrado en la naturaleza, que lleva a reflexionar sobre la posible inmortalidad.

 

La exposición, en el Museo Universidad de Navarra, se compone de 45 piezas inéditas: 5 murales impresos con las imágenes microscópicas de medusas a gran escala; 27 fotografías de la especie ‘transhumana’, cuerpos humanos inmortales imaginarios del futuro; 4 fotografías de restos humanos de Pompeya de la Colección del Museo, que les inspiraron este proyecto; 4 esculturas: dos ‘leporelos’ que reproducen libros y otras dos con erizos marinos; 3 dibujos; 1 vídeo cuya banda sonora ha sido realizada por el compositor Lucas Bolaño y que sonoriza la sala; y 1 fotolibro dentro de una vitrina.

 

Javier Viver (Madrid, 1971) es escultor, fotógrafo, diseñador y editor de fotolibros; doctor en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid con la tesis Laboratorio Val de Omar (2008) publicada el mismo año por Cameo en formato documental. Su trabajo se debate entre la ingeniería y la iconoclastia como medios de aparición de lo invisible. Recientemente ha publicado el fotolibro ‘Révélatios’ (2015) con la Editorial RM, por el que ha recibido el premio al mejor libro de arte del año, otorgado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

 

La exposión ‘Los inmortales’ de Javier Viver se presenta en el Museo Universidad de Navarra, Pamplona, hasta el 22 de octubre de 2017. 

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress