Viernes, 5 de mayo de 2017
Gijón

‘Sesión continua’ de Luis Gordillo en la galería Aurora Vigil-Escalera

Enviar por email

[Img #26979]En esta exposición monográfica de Luis Gordillo en la galería Aurora Vigil-Escalera, de Gijón, se recorre su producción como en ‘sesión continua’ desde 2003, en diferentes soportes y técnicas, hasta ahora, 2017.

 

Luis Gordillo (Sevilla, 1934) es uno de los artistas plásticos españoles más significativos, conformando una obra que, desde los años sesenta recoge tres influencias básicas: el informalismo, el arte Pop y el geometrismo. Con estos elementos, algunos contradictorios, configura un estilo, ya propio en los sesenta, que ha tenido una fuerte influencia sobre artistas de las siguientes generaciones; utilizando también la fotografía y posteriormente el ordenador como maquinaria de disección y análisis del proceso plástico.

 

La obra de Luis Gordillo se ha ido exponiendo en espacios españoles y extranjeros, entre ellos el MACBA de Barcelona; el IVAM de Valencia; el Museo Reina Sofía de Madrid; el CAAC de Sevilla; Museum Folkwang de Essen; Kunst Museum de Bonn; y Meadows Museum de Dallas. Una obra que ha sido galardonada con el Premio Nacional de Artes Plásticas en 1981; la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes en 1996; Caballero de las Artes y las Letras de Francia en 2007, y Premio Velázquez a las Artes Plásticas en 2007. Su obra forma parte de importantes colecciones públicas y privadas, tanto españolas como extranjeras.

 

La exposición monográfica ‘Sesión continua’ de Luis Gordillo en la galería Aurora Vigil-Escalera, de Gijón, se mostrará hasta el 30 de junio de 2017.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress