Lunes, 8 de mayo de 2017

La UNESCO declara Geoparque Mundial el espacio castellanoleonés Las Loras

Enviar por email

[Img #26998]El espacio geográfico Las Loras, ubicado en las provincias de Palencia y Burgos, ha sido declarado por la UNESCO Geoparque Mundial, red compuesta por 120 lugares de 33 países, de ellos 11 españoles.

 

Tras conocer la noticia, el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez Vigo, ha declarado que ‘Castilla y León en particular, y España en general, están de enhorabuena porque los organismos internacionales siguen alabando nuestra riqueza cultural. Otro motivo más de presumir de España, de estar orgulloso de nuestro país’, destacando que ‘la candidatura de este espacio natural ha recibido el apoyo de todas las instituciones, a nivel local, provincial, regional y nacional, así como de la Asociación de la Reserva Geológica de Las Loras (ARGEOL)’, algo que ha sido valorado muy positivamente por el Consejo Mundial dado que lo considera de vital importancia para garantizar la visibilidad del proyecto.

 

El ministro Méndez Vigo ha subrayado que ‘ya lo era antes, pero ahora la visita a la Cueva de los Franceses, Covalagua, las Tuerces, o el Cañón de la Horadada, es obligada para todos’. 

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress