Martes, 9 de mayo de 2017

La Obra Social ‘la Caixa’ convoca los Premios Arte y Mecenazgo

[Img #27006]Desde hace siete años la Obra Social ‘la Caixa’ convoca premios dedicados a la creación y divulgación del arte en España: un artista, una galería de arte y un mecenas que sean referentes para estimular la escena artística. En esta séptima edición cualquier persona puede presentar la candidatura que considere merecedora del galardón, convocatoria que está abierta hasta el 5 de junio de 2017.

 

El jurado estará constituido por especialistas de reconocido prestigio internacional. Los tres galardonados recibirán como premio una escultura de Miquel Barceló; además, la categoría Artista conlleva una dotación de 50.000 euros, de los cuales 20.000 serán destinados a la producción de un libro de artista. Por su parte, la categoría Galería conlleva una dotación de 40.000 euros para la elaboración de un proyecto que contribuya al posicionamiento y reconocimiento de la galería en el ámbito local e internacional. La categoría Mecenas es honorífica. El proceso de presentación de candidaturas se hará sólo por formulario en línea y el fallo del jurado se comunicará durante la segunda quincena de septiembre de 2017.

 

En las seis ediciones anteriores se premió a los artistas Isidoro Valcárcel Medina, Elena Asins, Eva Lootz, Soledad Sevilla, Antoni Miralda y Carlos León; las galería galardonadas fueron las de Juana de Aizpuru, Soledad Lorenzo, Elvira González, Silvia Dauder, Pedro Carreras e Ignacio Múgica, y Guillermo de Osma. Y en mecenas a los coleccionistas José Luis Várez Fisa, Helga de Alvear, Pilar Citoler, José María Lafuente, la Colección Fundación Juan March y la Fundación Sorigué. 

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress