Miércoles, 10 de mayo de 2017
La Coruña

Eija-Liisa Ahtila presenta ‘Ecologías del Drama’ en el Museo Gas Natural Fenosa

[Img #27013]El amor, el sexo, los celos, la ira, la vulnerabilidad y la reconciliación son algunas de las emociones que están presentes en las obras que forman la exposición ‘Ecologías del Drama’ de la artista visual y cineasta finlandesa Eija-Liisa Ahtila en el Museo de Arte Contemporáneo Gas Natural Fenosa (MAC), La Coruña, formada por cinco videoinstalaciones, una serie de fotografías y otra de dibujos. La artista describe su trabajo como ‘dramas humanos’, relatos de ficción que surgen de largos periodos de investigación, así como de sus propias observaciones y experiencias.

 

Desde mediados de la década de los 90, Eija-Liisa Ahtila (1959) ha participado en festivales internacionales de cine y certámenes del sector. El 1998, estuvo presente en la 2ª edición de la Bienal Europea de Arte Contemporáneo Manifiesta. Con exhibiciones colectivas e individuales ha recorrido las salas de los principales museos de arte contemporáneo del mundo. Su vídeo polisémico ‘Consolation Service’, en el que plantea una deconstrucción de la ilusión cinematográfica, fue premiado en la 51ª Bienal de Venecia (1999). En el 2000, Ahtila ganó el Vincent Award; en el 2002 expuso en la Tate Modern de Londres; en 2008 exhibió el vídeo multi-pantalla ‘The Wind` en el MoMA de Nueva York, y el mismo año ganó el Arts Mundi Prize de Cardiff, País de Gales. Su obra forma parte de importantes colecciones públicas y privadas de  Europa y América.

 

La exposición ‘Ecologías del Drama’, primera individual de la artista Eija-Liisa Ahtila en España, se presenta en el Museo de Arte contemporáneo Gas Natural Fenosa, hasta el 10 de septiembre de 2017.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress