Viernes, 12 de mayo de 2017
Bilbao

‘París, fin de siglo: Signac, Redor, Toulouse Lautrec y sus contemporáneos’ en el Guggenheim

Enviar por email

[Img #27025]El fin del siglo XIX en París estuvo marcado por turbulencias políticas y transformaciones culturales; enfrentamientos sociales en cuyo caldo de cultivo afloraron movimientos artísticos que impulsaron las artes desde consideraciones neo-expresionistas, simbolistas o babis que se suman al impresionismo aún activo. Un tiempo considerado en la exposición ‘París, fin de siglo: Signac, Redon, Toulouse-Lautrec y sus contemporáneos’, comisariada por Vivien Greene en el Museo Guggenheim Bilbao, con 125 obras provenientes de fondos europeos privados.

 

La exposición profundiza en las innovaciones radicales de distintos ‘ismos’, centrándose en algunas de las figuras más destacadas de la época: Pierre Bonnard, Maurice Denis, Maximilien Luce, Odilon Redon, Paul Signac, Henri de Toulouse-Lautrec y Félic Vallotton. De la mano de estos artistas, la ambición de capturar de manera espontánea un momento fugaz de la vida contemporánea dio paso a trabajos cuidadosamente realizados, anti-naturalistas en sus formas y ejecución, que buscaban provocar emociones, sensaciones o cambios psíquicos en el espectador.

 

A pesar de ostentar características a veces contradictorias, estos artistas compartían la meta común de crear un arte con resonancia universal, produciéndose ocasionalmente diálogos entre los grupos. En una visión de conjunto, esta agitada época muestra un terreno complejo de estéticas y teorías filosóficas divergentes, al tiempo que delinea los acontecimientos turbulentos en el umbral del siglo XX.

 

La exposición ‘París fin de siglo: Signac, Redon, Toulouse-Lautrec y sus contemporáneos’ se presenta en el Museo Guggenheim Bilbao, del 12 de mayo al 17 de septiembre de 2017.[Img #27026]

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress