Domingo, 14 de mayo de 2017

El Museo del Prado convoca becas para su programa Cátedra 2017

[Img #27033]La Cátedra del Museo del Prado, patrocinada por la Fundación Amigos del Museo del Prado, es una de las principales líneas de actuación de su Centro de Estudios con sede en el Casón del Buen Retiro, y prevé la participación de profesionales de reconocido prestigio cuya valiosa aportación de conocimientos y experiencias tiene por objeto llegar a un público especializado tanto como a un público general. La Cátedra tiene como objetivo el desarrollo de un proyecto propio a cargo de los titulares de la misma, relacionado estrechamente con las colecciones del museo, lo artistas representados o la historia misma del Prado.

 

El programa que configurará la Cátedra 2017 se centrará en el proceso exclusivo del trabajo de restauración en el taller del Museo del Prado; los hitos que han posibilitado la consolidación del equipo, y la incorporación de tecnología de vanguardia para lograr los mejores resultados. Las conferencias tratarán la forma de aproximarse a la restauración, cuya actividad cuenta con la colaboración de la Fundación Iberdrola España como miembro protector del Programa de Restauración; diversos aspectos relacionados con el tratamiento de obras de grandes maestros como Tiziano y Goya, y colecciones con diferentes tipos de problemáticas.

 

El plazo de matriculación en la Cátedra 2017-El Taller de restauración de pintura del Museo del Prado: tradición e innovación, será desde el 1 de junio al 25 de septiembre de 2017. El Museo del Prado otorgará 20 becas para jóvenes profesionales que no superen los 35 años de edad y posean una titulación superior relacionada con los contenidos del curso.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress