Domingo, 14 de mayo de 2017
Valencia

Vídeos de la Colección Ordoñez Falcó de Fotografías en el Centro del Carmen

[Img #27034]Esta exposición titulada ‘I am your invention. Lecturas de la Colección TEA Tenerife Espacio de las Artes’, comisariada por Adonay Bermúdez en el Centro del Carmen, de Valencia, está formada por una selección de la Colección Ordoñez Falcó de Fotografías que fue depositada a finales de los 70  en TEA Tenerife, formada en la actualidad por más de 1.300 obras que abarcan un periodo comprendido entre los años 20 del siglo XX hasta ahora que ha incorporado referentes del video-arte.

 

La exposición se inicia con ‘Disparation’ (2002) de Ignasi Aballi donde, a través de imágenes en blanco y negro, con textos periodísticos, se reflexiona sobre la ausencia, generando un clima de drama histórico. Le sigue Willie Doherty con ‘Non-Specific Threat’ (2004), una pieza inquietante en la que la cámara gira 360º alrededor de un hombre prácticamente inexpresivo, permitiendo que se examinen los silencios y la oscuridad, produciendo una sensación de peligro inminente. Y continúa la lectura con ‘Sin título (monstruas)’ de 2005, obra de Marina Núñez donde la aberración, el (falso) canon de belleza y la hibridación se dan cita para exhibir las perturbaciones existentes entre lo humano y lo inhumano. El desasosiego más extremo hace acto de presencia en ‘Nail Biter’ (2002) de Anthony Goicolea… Y la muestra sigue con ‘Burn’ (2002) de Reynolds y Patrick Jolley, vídeo que muestra distintas estancias del interior de una casa en llamas, donde sus habitaciones también han sido alcanzadas por el fuego. Y siguen obras de Virginie Barré y Stéphane Sautour, para finalizar con ‘Dream house’ (2002) de Sejla Kamen…

 

La exposición ‘I am your invention. Lecturas de la Colección TEA Tenerife Espacio de las Artes-Depósito COFF’ se presenta en el Centro del Carmen, de Valencia, hasta el 4 de junio de 2017.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress