Domingo, 18 de julio de 2010
Torroella de Montgrí (Gerona)

“La red y el centro”, Jordi Martoranno en Michael Dunev Art Projects

[Img #2958]Es como buscar en los orígenes, indagar en la dinámica biológica y entrar en parámetros donde lo divino y lo humano se escapa de los meros razonamientos. Partiendo de las observaciones de un universo en constante evolución expansiva, Jordi Martoranno crea en sus pinturas, y en sus dibujos, formas biomórficas que recuerdan órganos, colmenas, semillas e incluso huellas de algún insecto gigante que se desliza por la fangosa superficie del soporte. En la exposición abierta por el artista en los espacios Michael Dunev Art Projects este mundo referencial se transforma en símbolo.

Comenzando con esbozos sobre papel, Martoranno amplía el dibujo hasta lograr sus dimensiones idóneas, para luego plasmar en los lienzos, con técnica reductiva, ese universo que late, se reproduce y se sucede como un enigma. Con una reducida gama cromática, de potente carga psicológica, el artista cubre la superficie del lienzo con densas capas de pintura al óleo que sirven como fondo. Luego, en la superficie la espátula logrará una emergencia de la imagen o del dato deseado. Esta alteración de escala, y el hecho de las formas flotan en un espacio neutro, sin sombras ni referencia alguna a sus orígenes, afectando la percepción del objeto que revela sus poderosas cualidades totémicas.

La exposición “La red y el centro”, en Michael Dunev Art Projects, de Torroella de Montgrí, se mostrará hasta el 14 de agosto.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress