Martes, 16 de mayo de 2017
Murcia

Javier de Juan con su obra ‘analógica’ más reciente en la galería La Aurora

Enviar por email

[Img #27049]Con el título ‘El momento más perfecto hace el instante perfecto’ al artista Javier de Juan presenta en la galería La Aurora, de Murcia, esta muestra que parte de un proceso tecnológico iniciado hace 10 años, desarrollando un software en el que trabajaron una treintena de informáticos de 3D y actores durante varios años. El objetivo era dotar de movimiento humano un dibujo, partiendo de lo más analógico para llegar a lo más sofisticado y tecnológico.

 

Tres realizar varios proyectos patrocinados: ‘La ciudad invisible’ para Marca España; ‘Mientras tanto, y por las Ventas de Madrid; ‘Toreando la Vida’, el artista inicia el camino inverso que cierra el círculo con esta nueva obra, para llegar a lo más depurado analógicamente.

 

El ‘software’ presentado en esta muestra se basa en sensores conformados por giroscopios y acelerómetros que traducen, escribe David Murcia, los movimientos de captura. Se rodaron a actores profesionales con formación en expresión corporal bajo la dirección del artista. Posteriormente Javier de Juan dirigió un equipo de modeladores 3D, y construyó los personajes a los que se aplicaron los movimientos capturados, animando aparte zonas como la cara y las manos. Finalmente se iluminaron de forma sutil y natural. El ‘render’ a línea se realizó a través de sistemas digitales potenciando la visibilidad del movimiento, que es el objetivo final.

 

El proyecto expositivo ‘El movimiento perfecto hace el instante perfecto’ de Javier de Juan en la galería La Aurora, de Murcia que cumple su XXIII aniversario, se mostrará hasta el mes de julio de 2017.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress