Martes, 16 de mayo de 2017
Colonia (Alemania)

Ignacio Llamas con sus ‘Desolaciones’ en la galería 100 Kubik

[Img #27050]El mundo visto por el artista toledano Ignacio Llamas revela las huellas que naturaleza, y en ella la humanidad, deja como señal de temporalidad y también de trascendencia, porque acumula memoria, remembranzas, como si en la vejez, quedase al aliento que impulsa la vida, el alma de las cosas. Y esa realidad se pulsa en la exposición ‘Desolaciones’ presentada en la galería 100 Kubik, de Colonia.

 

Son tres series diferenciadas en las que Ignacio Llamas consigue embelesarnos, como dice la doctora Carmen González-Borrás, ‘con esos mundo en miniaturas’, donde ‘cualquier elemento es una ilusión de lo que representa, una realidad de significado simbólico. Es tradición de la imagen, como diría Magritte…´. La primera serie, con el título de la exposición, forma la parte ‘instalativa’ de la muestra, presentando tres obras plásticas de paisajes arquitectónicos, espacios mágicos donde el abandono cobra protagonismo… Las fotografías de la serie ‘Soledades’ muestran en este soporte imágenes de ausencias; ‘Incertidumbres’ presenta objetos de pequeño tamaño en los que el diálogo entre la tridimensionalidad y la fotografía constituye en soporte temático…

 

Ignacio Llamas (1070), licenciado en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid, especialidad grabado, es un creador de excepción, Premio de la Asociación Española de Críticos de Arte al Mejor Artista Español en la feria ARCOmadrid´16, se dio a conocer en la década de los 90 a través de exposiciones colectivas e individuales, y en certámenes nacionales; una obra presente en importantes colecciones públicas y privadas.

 

La exposición ‘Desolaciones’ de Ignacio Llamas en la galería 100 Kubik, de Colonia (Alemania) se mostrará hasta el 14 de junio de 2017.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress