Martes, 16 de mayo de 2017

La feria ArteSantander se celebrará del 15 al 19 de julio

[Img #27051]El Palacio de Exposiciones y Congresos acogerá del 15 al 19 de julio de 2017, la XXVI edición  de la feria ArteSantander, coincidiendo con el Simposio ‘Coleccionismo, Arte Contemporáneo y Sociedad. El milenio revisitado’, que tendrá lugar del 16 al 19 dentro del Programa de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), iniciativa que se realiza conjuntamente con el Instituto de Arte Contemporáneo (IAC) y la Asociación de Coleccionistas Privados de Arte Contemporáneo 9915, en colaboración con las fundaciones Banco Santander y DKV. Su objetivo es fomentar una reflexión colectiva sobre la importancia del coleccionismo y de su labor intelectual de mediador cultural, bajo la dirección de Rosina Gómez-Baeza, con  Lucía Ybarra a cargo de la secretaría académica.

 

Dentro de unas de las jornadas de ArteSantander, con su formato ‘Solo Projects’, y en colaboración con el Festival Santander Music, el ilustrador Bakea, autor del cartel del festival de este año, impartirá una ‘masterclass’ coincidiendo con el evento.

 

Las solicitudes para participar en ArteSantander 2017 serán evaluadas por un comité de selección formado por Emilio Navarro, Moisés Pérez de Albéniz y Manuel Navacerrada, que seleccionará los proyectos en función de la calidad y cursará invitación de asistencia a las galerías y proyectos seleccionados. Las solicitudes se enviarán hasta el 24 de mayo. ArteSantander mantiene el Programa de Coleccionista, incentivando la presencia de responsables de museos, centros de arte y coleccionistas con la intención de convertirse en un observatorio de propuestas, un ‘semillero’ de artistas accesible a los máximos responsables del arte contemporáneo a nivel nacional e internacional.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress