Miércoles, 17 de mayo de 2017
Santiago de Compostela

‘Sin pesadillas no hay magia’ de Mariajosé Gallardo en la galería Luisa Pita

[Img #27053]En esta exposición compuesta por de 30 obras realizadas con óleo, esmalte y pan de oro, la artista extremeña Mariajosé Gallardo hace un guiño a la leyenda gallega de la ‘Santa Compaña’ en la sede de la galería Luisa Pita,  en Santiago de Compostela, precisamente la ciudad que parte un mito estelar para convertirse en una realidad que trasciende los tiempos.

 

Y es que Maríajosé Gallardo (Villafranca de los Barros, Badajoz, 1978)  crea con un particular lenguaje plástico, rico en motivos religiosos y heráldicos, emblemas y símbolos, una obra que va mucho más allá de lo que es el concepto plástico o estético que se pueda calificar como correcto o amable, porque su particular universo, influenciado por la historia del arte, la música o el cómic, construido con vocabulario propio, se abre a otras lecturas más allá del título explícito de cada obra.

 

Se ha formado en Diseño y Grabado en Sevilla, y tiene un amplio currículum. Ganadora de premios con el Focus Abengoa, fundó el espacio para la creación contemporánea Sala de sStat; ha participado en exposiciones colectivas, y protagonizado otras individuales, entre ellas la presentada en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, de Sevilla. Su obra forma parte de colecciones públicas y privadas. Ahora presenta la exposición ‘Sin pesadillas no hay magia’ en la galería Luisa Pita, Cardenal Payá, 9, Santiago de Compostela, hasta mediado junio de 2017.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress