Domingo, 18 de julio de 2010

Cuadernos del IVAM número 15

[Img #2959]El número 15 de “Cuadernos del IVAM”, revista del Instituto Valenciano de Arte Moderno, dirigida por Fernando Castro Flórez, se abre con un escrito de Consuelo Ciscar, directora del IVAM, sobre “Un camino universal” en el que resume el objeto del Instituto y el trayecto recorrido desde unos inicios que, siendo valencianos, españoles, llevaba consigo una apuesta por un arte sin fronteras, como se pone de manifiesto en los programas y en la colección que atesora.

La revista, en sus 129 páginas ilustradas, recoge en su sumario otro trabajo de su director titulado “Un museo ejemplar, unas donaciones extraordinarias, una selección de intensidad”, que trata de sus fondos. Siguen en Donaciones, el artículo “Eduardo Arroyo. La mirada del zotal” por Antonio Lucas, otros trabajos de Carlos Jiménez titulado “John Baldessari. Celuloides ocultos”; de José Bello, sobre “José Manuel Ballester. El Museo vacante”; Jannifer Calles con “Carmen Calvo. Imaginario arqueológico”,... y continuando informaciones sobre obra donada, las referentes a las de Anthony Caro, Martín Chirino, Alberto Corazón, John Davies, Cristino de Vera,... y muchas más que han convertido al IVAM en una referencia del arte contemporáneo internacional.

En el cuaderno se recoge otro escrito de Consuelo Ciscar, “El Japón de Caparrós. Pincel de luz”, y un estudio de Francisco J.R. Chaparro sobre “Dibujo. Una historia paralela”, obra sobre papel de artistas en museos, con otras colaboraciones.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress