Miércoles, 17 de mayo de 2017
(Murcia)

Las edades de la vida, proyecto de Antonio Tapia en las Casas Consistoriales de Mazarrón

[Img #27056]El artista Antonio Tapia rinde, en la exposición multidisciplinar ‘Las edades de la vida. El viaje a Deméter’ abierta en las Casas Consistoriales de Mazarrón, un homenaje a la figura de su madre, aquejada de una enfermedad que impide su comunicación con el exterior. A raíz de ello, el artista investiga en las vidas de otras mujeres recogiendo en dos vídeos las reflexiones, casi confesiones, de 15 mujeres cuyos relatos hablan de sus ilusiones y expectativas de cara a la vida. Son voces que, de algún modo, consiguen llenar el silencio que Tapia encuentra en su madre. En su introspección, reflexiona también sobre los ciclos vitales, el día y la noche o el tránsito por la vida.

 

En la exposición, además de los dos vídeos de entrevistas, figuran 5 retratos pintados con grafito sobre tabla; 6 esculturas de técnica mixta; 5 polípticos de 16 piezas de tinta sobre papel; 1 cuadro a lápiz blanco sobre acrílico; una caja de luz con 16 radiografías; y 16 retratos realizados con grafito sobre papel. Con todo ello, esta muestra es un canto de reconocimiento que el artista hace a su madre, pero también a la mujer como generadora de la vida y de la existencia humana. Todo ello documentado con catálogo prologado por el comisario Juan García Sandoval, director del MURAM de Cartagena, con un texto de la doctora Carmen Antúnez, directora de la Unidad de Demencias del Hospital Virgen de la Arrixaca, de Murcia, además de una poesía del escritor Soren Peñalver.

 

La exposición ‘Las edades de la vida. El viaje de Deméter’, de Antonio Tápia, se presenta en las Casa Consistoriales, de Mazarrón, Plaza del Ayuntamiento 1, hasta el 10 de junio de 2017. 

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress