Jueves, 18 de mayo de 2017
Bilbao

Fernando & Vicente Roscubas, con ‘En paralelo’, en la galería Juan Manuel Lumbreras

[Img #27059]Los hermanos Fernando & Vicente Roscubas presentan en la galería Juan Manuel Lumbreras, de Bilbao, la exposición ‘En paralelo’: dos propuestas de pintura, una abstracta gestual, la otra figurativa, basadas ambas en creaciones de espacios interiores, con un mismo proceso y manera de hacer, pero diametralmente opuestas.

 

El arte visual y la reflexión puesta en los materiales y el espacio, son las constantes de estas realizaciones en las que se hermanan la pintura, la escultura, el arte conceptual, las instalaciones y la música, convirtiendo el humor en uno de los principales rasgos de sus obras, bien sea desde una raíz surreal, los juegos de palabras y el empleo de una provocadora ironía, o bien adentrándose en el absurdo y la corrosión, manteniendo en todos los casos un combate contra la sedimentación del espíritu.

 

Los hermanos Fernando y Vicente Roscubas (Palma de Mallorca, 1953) residen en Bilbao desde la niñez. Comenzaron sus trabajos de pintura y escultura de manera autodidacta en los años 70 bajo la influencia del expresionismo abstracto americano, camino que les condujo al Pop Art de donde parten la mayoría de sus trabajos. En 1975 presentan su primera exposición individual en Bilbao y desde entonces su obra se ha ido mostrando en exposiciones celebradas en Madrid, Barcelona, Nueva York o San Francisco; también en ferias de arte como ARCOmadrid y otras celebradas en Washington, Chicago, Miami, Colonia o Singapur.

 

La exposición ‘En paralelo’ de Fernando & Vicente Roscubas, se presenta en la galería Juan Manuel Lumbreras, de Bilbao, hasta el 16 de junio de 2017.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress