Jueves, 18 de mayo de 2017
Madrid

Rosa Padilla con ‘El alma en tránsito’ en B&B Arte Contemporáneo

Enviar por email

[Img #27060]En la serie ‘El alma en tránsito’, realizada recientemente por la artista valenciana Rosa Padilla (1949,) se refleja un estado de felicidad y juventud que convierte a esta colección, expuesta en el espacio B&B Arte Contemporáneo, de Madrid, en una de las más etéreas y luminosa de esta autora.

 

De larga y reconocida trayectoria, Rosa Padilla, a la que caracteriza una sencillez y espontaneidad personal poco frecuentes, ha trazado vías intuitivas de exploración a partir de su profundo conocimiento de la plástica y sus lenguajes, hasta dar con la mejor expresión en cada etapa y en cada obra. Así, la comisaria Marisa Giménez escribe: ‘…en su obra, lo esencial se crece frente a lo anecdótico y en su búsqueda por atrapar y transmitir visiones que salen del alma, su iconografía más íntima se alía con el color…’. Y es que Rosa es transparente y de la misma forma, su obra trasluce el sentimiento lírico de su alma en tránsito.

 

Se dio a conocer el año 1069 en la Bienal de alumnos de la Escuela de Bellas Artes de San Carlos, donde obtuvo el 2º Premio de Dibujo. Y desde entonces su obra se ha ido exponiendo en espacios españoles y extranjeros, en muestras colectivas e individuales, además de certámenes donde obtuvo diversos galardones.

 

La exposición ‘El alma en tránsito’, de la pintora Rosa Padilla, se presenta en B&B Arte Contemporáneo, de Madrid, calle de Zorrilla 25, hasta el 13 de junio de 2017. 

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress