Jueves, 18 de mayo de 2017
Barcelona

Videoinstalación de David Claerbout en el Museo Nacional de Arte de Cataluña

[Img #27061]En el 25 aniversario de la Olimpiada de Barcelona 92, la Fundación Han Nefkens ha presentado, en el Museo Nacional de Arte de Cataluña, MNAC, la videoinstalación de David Claerbout ‘Olympia (The real time desintegration into ruins of the Olympic stadium over the course of a thousand years)’ en el marco del Festival LOOP Barcelona; un proyecto que rompe con los esquemas de temporalidad, ya que tiene una duración de 1.000 años.

 

A través de un programa de ordenador ideado exclusivamente para esta producción, el artista reconstruye en 3D y a tiempo real el estadio olímpico de Berlín, construido para los juegos de 1936. La obra muestra el declive del objeto, aquí el estadio construido por el hombre, y busca plasmar la idea de ausencia del tiempo que flota en todos los trabajos del artista. La presentación en Barcelona no es casual; y es que España no participó en la Olimpiada de Berlín 36 a causa de los problemas surgidos en la II República que generaron la guerra civil.

 

Esta instalación ha sido producida por la Fundación Han Nefkens, Barcelona, en colaboración con el Festival LOOP, el MNAC, y el apoyo del gobierno regional de Flandes; y se mostrará hasta el 31 de diciembre de 2017. 

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress