Viernes, 19 de mayo de 2017
Subastado en Nueva York

Un cuadro de Basquiat se remata en Shoteby´s en 99 millones de euros

Enviar por email

[Img #27064]En la subasta de arte contemporáneo de Shoteby´s, en Nueva York, un cuadro sin título de Jean-Michel Basquiat fue adquirido por el industrial japonés Yusaku Maezawa, por 110,5 millones de dólares (cerca de 99 millones de euros), precio récord de este artista estadounidense, nacido en Nueva York, de padre haitiano y madre portorriqueña, que murió antes de cumplir los 27 años.

 

El cuadro, fechado en 1982, fue realizado por Basquiat a los 21 años, cuando destacaba como artista en el panorama neoyorquino, un momento en que, como señalaron los subastadores cuando subió al estrado, ‘todo lo que tocaba era fantástico’. Se trata de una obra sobre lienzo de gran formato, de 1,83 metros de alto por 1,73 de ancho. Un cuadro que el anterior comprador pagó por él, en subasta el año 1984, 19.000 dólares. Desde entonces no volvió a verse en público.

 

Los expertos aseguran que se trata de uno de los tres mejores cuadros de Basquiat, convertido ahora en ‘una gran obra maestra’, como se escuchó decir en la sala al cantarse el ‘adjudicado’. Esta semana se subastaron al menos 14 trabajos del artista en Sotheby´s y Christie´s. Sus creaciones resonaron durante las protestas en Estados Unidos contra la brutalidad policial. 

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress