Sábado, 20 de mayo de 2017
Madrid

‘Canon’, instalación de Mateo Maté en la sala Alcalá 31

[Img #27078]Reinterpretando obras claves de la escultura clásica, el artista Mateo Maté presenta en la sala Alcalá 31, la instalación ‘Cánon’ en la que reflexiona sobre la copia y los valores estéticos y modales, a través de un conjunto de veinte esculturas, adentrándose en un concepto amplio: el del canon, ‘una normativa que no sólo es estética. En realidad hay un canon religioso, un canon moral, un canon legal… que se reflejan en estas figuras clásicas’.

 

El visitante podrá descubrir, mediante un itinerario laberíntico como metáfora visual de lo azaroso de la existencia humana, un conjunto de reproducciones escultóricas realizadas recientemente por el artista en el taller de vaciados de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, que dialogan con una serie de reproducciones prestadas para la ocasión por el Museo Nacional de Escultura, estableciéndose entre ellas nuevas conexiones que resultan insólitas o diferentes a las que se generan cuando se exponen en un museo y que reflejan el momento socio-político en el que fueron creadas, y se contraponen evidenciando la realidad actual. Mateo Maté ha trabajado con vaciados de la Academia para inventar su propia mitología: Venus hermafroditas o Discóbolos negros se colocan estratégicamente en una especie de laberinto que sorprende y fascina.

 

Mateo Maté (Madrid, 1964), licenciado en Bellas Artes por la Universidad Complutense, de Madrid, es un creador nato que utiliza objetos cotidianos generando espacios escultóricos y performativos. Su proyecto ‘Canon’ se presenta en la sala Alcalá 31, de la Comunidad de Madrid, hasta el 23 de julio de 2017.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress