Domingo, 21 de mayo de 2017
Gijón

‘El rincón feliz’, proyecto colectivo en el Museo Barjola

[Img #27082]El título de esta exposición colectiva, comisariada por Natalia Alonso Arduengo en el Museo Barjola, hace alusión al relato homónimo de Henry James que sirve de hilo conductor para analizar cómo el habitante de una casa no es un consumidor pasivo de espacios sino que los ocupa tanto física como simbólicamente; y se hace a través de pinturas y fotografías realizadas por Primoz Bizjak, Kela Coto, Mónica Dixon, Christian Domínguez, Federico Granell, César Lacalle, Rosell Meseguer y José Quintanilla.

 

A través de la obra de cada uno de los artistas presentes, el espectador podrá adentrarse en distintos modelos de vivienda y concluir que la casa no es solo una mera construcción sino que también está cargada de afectividades. La casa es el hogar, ‘hogar dulce hogar’, el sitio propio donde memoria y presente constituyen una realidad personal, patrimonial, donde gozar, soñar, proyectar, poseer y transmitir que son factores esenciales en la vida. Habitar es dejar huellas. Los muebles, los objetos heredados, el álbum familiar, o elementos decorativos son parte de quienes habitan ese hogar, donde se nace, se crece y se muere… el lugar propio.

 

‘Dime como habitas y te diré quién eres’, sentenció Iván Illich, y ‘El rincón feliz’ trata de demostrarlo; exposición colectiva abierta en el Museo Barjola, de Gijón, calle Trinidad 17, hasta el 30 de julio de 2017.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress