Lunes, 22 de mayo de 2017
Madrid

El mundo de Llanos Gallardo ocupa los espacios de la galería Orfila

[Img #27088]En los cuadros de la artista Llanos Gallardo, presentados en la galería Orfila, se representa instantes en los que las figuras humanas dejan trasver caracteres que son como el alma que late generando pulsaciones. Pertenece a una generación que siguió a los grandes maestros del expresionismo (Francisco Mateos o Juan Barjola), pero ha ido trazando un discurso en el que dibuja escenas del gran teatro del mundo ahondando, con sus colores, en los caracteres de manera ‘sajante’ hasta encontrar el aliento de las cosas.

 

Como escribió Fernando Rincón al comentar una muestra anterior, contemplando esta pintura ‘se tiene la impresión de reparar en algo nuevo: almas que deambulan por el lienzo, anónimas en su concreción personal, reconocibles en su interior particular’.

 

Llanos Gallardo, natural de Albacete, se formó en la Academia Peña y en la Academia de Bellas Artes de San Fernando, de Madrid, y presentó su primera exposición individual el año 1965; fue becaria del la Fundación Rodríguez-Acosta, de Granada, y también del Ministerio de Cultura; y en su trayectoria ha ido presentando su pintura en muestra colectivas e individuales, una obra presente en colecciones públicas y privadas.

 

La exposición de Llanos Gallardo en la galería Orfila, calle Orfila 3, de Madrid, se mostrará hasta el 10 de junio de 2017. 

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress