Martes, 23 de mayo de 2017
Santander

Nacho Martín Silva con ‘Tirar del hilo hasta quedar ciego’ en la galería JosedelaFuente

[Img #27094]Esta propuesta de Nacho Martín Silva en la galería JosedelaFuente se acoge a la posibilidad de generar un conocimiento intuitivo a través de la combinación de iconografías simultáneas. Las indagaciones del artista en acontecimientos disidentes, historias fronterizas y universos narrativos heterogéneos cohabitan con una exploración de las implicaciones culturales, sociales o ideológicas que vinculan al ser humano con la periferia de su identidad canónica.

 

El inventario de imágenes es asumido aquí a través de diversos registros técnicos: vinilos, impresiones sobre papel fotográfico y, sobre todo, su propia factura pictórica, inconfundible pero también oscilante entre el mero apunte, la carnalidad del óleo y el preciosismo del detalle. Una variedad de recursos materiales, complementarios y antagónicos, que nos adelantan una de las claves esenciales de esta instalación: su dramaturgia se basa, esencialmente, en una organización compositiva de conflictos técnicos e iconográficos que desestabiliza toda relación complaciente con el espectador.

 

En la instalación de Martín Silva late una poética similar, basada en la operatividad de la colisión como recorte narrativo: trabaja el contraste, el enfrentamiento, y el conflicto, para hacer brotar la tensión, la intensificación y, sobre todo, la propagación de múltiples sentidos que se fabrican directamente ante nuestra mirada. En definitiva, esta obra trata de funcionar como eficaz antídoto contra la ceguera. En la exposición ‘Tirar del hilo hasta quedar ciego’ de Nacho Martín Silva, en la galería JosedelaFuente, de Santander, hasta el 8 de julio de 2017.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress