Miércoles, 24 de mayo de 2017

La feria ARCOlisboa 2017 cierra con balance positivo

Enviar por email

[Img #27099]La segunda edición de ARCOlisboa se ha confirmado como un importante evento cultural que convirtió por unos días a la capital lusitana en un importante mercado de arte y en lugar de encuentro de coleccionistas. Las propuestas de las 58 galerías participantes, ubicadas en la Cordoaria Nacional, así como el programa social y cultural desplegado por distintos espacios de la ciudad, han sido un importante reclamo para atraer no solo a coleccionistas sino también a profesionales de museos y de la crítica.

 

Aunque no hay datos oficiales sobre ventas, la organización pone de manifiesto el optimismo de las galerías y la satisfacción de instituciones y coleccionistas que han cerrado importantes adquisiciones. Entre las compras, la Fundación ARCO de Madrid, con la asesoría de Miguel von Hafe y Manuel Segade, ha adquirido obra del artista Pedro Neves Marques en la galería italiana Umberto di Marino, que pasará a su colección depositada en el CA2M de Móstoles. La Fundación EDP también ha realizado compras, entre ellas obras de Ana Vidigal, Gil Heitor Cortesâo, Patricia Almeida, Marco Pires, Vasco Barata, Carlos Roque y Miguel Palma, en varias galerías portuguesas y extranjeras.

 

La Fundación de Serralves incorporará a sus fondos obras de los artistas Yonamine, Gerardo Burmester, Pedro Barateiro y Renato Leotta. A esta compras se suman otras de museos internacionales, instituciones corporativas entre las que figura la Cámara Municipal de Lisboa, coleccionista como Mª Cristina Masaveu Peterson, y público en general.

 

ARCOlisboa ha sido organizada por IFEMA de Madrid con el apoyo de importantes instituciones públicas y privadas portuguesas.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress