Miércoles, 24 de mayo de 2017
Málaga

‘El nacimiento del color’, ciclo temático reciente de Jorge Rando en su museo

Enviar por email

[Img #27100]En esta exposición titulada ‘El nacimiento del color’, se presentan obras realizadas en 2016, en las que Jorge Rando se enfrenta a un insólito discurso estético y conceptual: mostrar el color, como color. La muestra, inaugurada en el Museum Jorge Rando, está formada por cien obras entre óleos de gran formato y acuarelas pertenecientes a dos ciclos –‘La belleza llora con la tragedia’ y ‘El nacimiento del color’- distribuidas en cuatro salas.

 

Las salas 1, 2 y 3 del museo acogen unos lienzos en los que el color surge como un Big Ban en el lenguaje pictórico contemporáneo. El color explora y se emancipa para surgir con identidad propia en un discurso artístico que se simplifica en admirar el color ‘per se’. La muestra concluye en la sala 4 con el ciclo ‘La belleza llora con la tragedia’. En estos lienzos el pintor quiere enfrentar al visitante a las desdichas que asolan al mundo: a la deshumanización, a la guerra, a la violencia y a la violación de los derechos humanos. Su obra es una revitalización del expresionismo que desea, mediante la fuerza de la espiritualidad, hacer visible al mundo una nueva orientación. Lienzos de silenciosa sublimidad cuyo lenguaje de color y de luz quieren devolver al hombre y a la naturaleza los valores humanísticos que ha perdido.

 

La exposición ‘El nacimiento del color’, con obras de Jorge Rando, se presenta en cuatro salas del Museo Jorge Rando, de Málaga, calle Cruz del Molinillo 12, hasta el 30 de septiembre de 2017.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress