Domingo, 18 de julio de 2010

La Fundación del Patrimonio Histórico de Castilla y León falla sus Premios Patrimonio de Periodismo

Enviar por email

[Img #2963]La Fundación del Patrimonio Histórico de Castilla y León ha fallado los Premios Patrimonio de Periodismo, que cumplen este año su novena edición. Una vez examinados los 33 trabajos presentados, el Jurado ha decidido premiar las propuestas de Diario de Ávila y Castilla y León Televisión, así como dejar desierto el premio en la categoría de Radio. Cada categoría cuenta con un premio de 6.000 euros.

En la Categoría de Prensa, el jurado concede el Premio a Marta Martín, por la serie de reportajes “Los secretos de la catedral”, publicada en el Diario de Ávila. En su elección se ha valorado el enfoque inédito y original del tema la calidad literaria de la redacción, la técnica periodística y el esfuerzo continuado en la difusión del patrimonio histórico que supone el compromiso de esta serie informativa.

Y en la Categoría de Televisión, el jurado concede el Premio a Enrique Amigo, por el trabajo “Camino de Santiago a Madrid”, emitido en Castilla y León Televisión. Habiéndose valorado en este caso, la originalidad al abordar el reportaje y el tema desde la perspectiva de un peregrinaje en burro, el intenso trabajo y la experiencia práctica que conlleva y el aprovechamiento de cada alto en el camino para difundir el patrimonio histórico del lugar.

El jurado ha estado presidido por Gonzalo Jiménez, vicepresidente de la Fundación del Patrimonio Histórico de Castilla y León, y compuesto por Ramón Álvarez, director de la Fundación; Marga Enríquez, directora del Centro territorial de Radio Nacional de España en Castilla y León; Carlos Aganzo, director de El Norte de Castilla, y José Jesús Arroyo, presidente de la Asociación de la Prensa de Valladolid.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress