Jueves, 25 de mayo de 2017
Madrid

El fotógrafo Cristóbal Hara con su proyecto ‘Los Rojos’ en la galería Marlborough

[Img #27106]La consideración del color rojo como elemento autónomo, independiente de toda servidumbre descriptiva, es una de las claves del arte moderno y uno de los pilares conceptuales sobre los que se sustenta este conjunto de obras  del fotógrafo Cristóbal Hara presentadas en la galería Marlborough, en el marco de PHotoEspaña 2017. ‘Los Rojos’ trata del uso del color en la construcción de imágenes. En todas las fotografías el rojo juega un papel decisivo; en algunas se convierte incluso en el tema. Como recuerda el artista, ‘el pintor y teórico Robert Delaunay (1885-1941) ya decía: ‘únicamente el color es a la vez forma y tema’.

 

En el programa inicial de la Baushaus (1919) el color era materia de estudio y con el mismo rango que materiales como la piedra, la madera, el metal…Y en este concepto se centra la exposición que coincide, en la galería, con la aparición del Ensayo Banal que lleva el mismo título de ‘Los Rojos’, y que corresponde al nº 5 en la colección de ensayos sobre el oficio de fotógrafo que Cristóbal Hara está publicando con Ediciones Anómalas.

 

Cristóbal Hara (Madrid, 1946), formado en Alemania, es un artista internacional que desde mediado los 80 trabaja exclusivamente en color y como fotógrafo independiente, y su obra se ha ido mostrando en exposiciones individuales y colectivas, en ferias de arte y bienales. Su obra está presente en colecciones como el Stedelijk Museum de Amsterdam, Victoria and Albert Museum de Londres, Reina Sofía de Madrid, IVAM de Valencia y Museo de Arte Abstracto de Cuenca, entre otras.

 

La exposición ‘Los Rojos’ del fotógrafo Cristóbal Hara en la galería Marlborough, de Madrid, Orfila 5, se mostrará hasta el 9 de septiembre de 2017. 

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress