Sábado, 27 de mayo de 2017
Madrid

Luis Cabrera homenajea ‘Las Ciudades Invisibles’, de Ítalo Calvino en la Calcografía Nacional

[Img #27119]Combinando la tecnología a láser sobre madera y las técnicas tradicionales de la estampa, el artista Luis Cabrera realiza un homenaje a ‘Las Ciudades Invisibles’, del escritor Ítalo Calvino, en una exposición presentada por César Antonio Molina en la sala de las planchas de Goya de la Calcografía Nacional durante la celebración de ‘Gabinete, el Salón del Dibujo y de la Estampa.

 

‘Las Ciudades Invisibles’ es uno de los libros más enigmáticos de este escritor italiano del siglo XX. Lo que distingue esta edición visual de las ciudades descritas por Ítalo Calvino es el uso, por primera vez, de las técnicas tradicionales de estampación con el grabado a láser guiado por ordenador. Luis Cabrera, destacado artista cubano y profesor en la Casa de la Moneda de xilografía y litografía, ha realizado para Photosai 10 planchas que combinan las técnicas manuales y la última tecnología en una edición de 10 ejemplares. La edición, realizada sobre papel artesano del Molino de Vendrell y con tipografía del ingeniero italiano Ignacio Manini, incluye un texto de Javier Blas, especialista en historia de la calcografía y actual responsable de proyectos en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando. Cada uno de los 10 ejemplares incluye además una de las 10 planchas originales de madera utilizadas en el proceso de estampación.

 

Esta exposición sobre ‘Las Ciudades Invisibles’ realizada por Luis Cabrera, se presenta en la Calcografía Nacional, de Madrid, hasta el septiembre de 2017. 

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress