Lunes, 29 de mayo de 2017
Pollença (Mallorca)

Carles Fabregat presenta ‘Rostros y sombras’ en la galería Espai d´Art 32

[Img #27129]En esta exposición de Carles Fabregat en el Espai d´Art 32 de Pollença, los rostros forman su motivo central; rostros humanos en los que aparecen rasgos de otras especies animales, demoniacos o incluso alienígenas. Y es que estas figuras conjugan realidades, interrelaciones, imaginación y también creencias en una naturaleza que se abre a una cosmología abierta desde la mítica a derivas que están en parámetros de razón. ‘Yo es otro’, escribió Rimbaud; y todos esos otros que nos configuran afanan por manifestarse, aunque sea subrepticiamente, a la superficie de una cara que si quiere ser el reflejo del alma deberá entrever el misterio de la vida con todas las capas que nos conforman, a modo de estratos. Coronado tal vez por la presencia etérea de un oro, oropel.

 

Carles Fabregat, natural de Barcelona, se formó en la Escuela Massana, la Escuela Aplicada de Artes y Oficios  y la Facultad de Bellas Artes de San Jorge. Y a partir de los años 80 su obra se ha ido mostrando en exposiciones colectivas e individuales. Sus variadas inquietudes e intereses lo llevan a trabajar en los campos de la ilustración, el diseño gráfico, la realización de documentales y la gestión cultural y artística, destacando en este sentido su función como director de la galería de arte Via 2, de Ibiza, entre los años 2006 y 2010. Tiene publicados varios libros de narrativa y de poesía, destacando los poemarios ‘Clos deseo’ (2005) y ‘Suite del Pachá’ (2015), premiados por los ayuntamientos de Castellón e Ibiza, respectivamente.

 

La exposición ‘Rostres i ombres’ (Rostros y sombras) de Carles Fabregat, se presenta en la galería Espai d´Art 32 de Pollença (Mallorca) hasta el 6 de julio de 2017. 

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress