Martes, 30 de mayo de 2017
Madrid

‘Light’, luz y música de Brian Eno en la galería Ivorypress

[Img #27137]Esta muestra se compone de una instalación de trabajos de luz que, uno a uno, se sincronizan en una infinita combinación de paisajes de color a través de una serie de luces LED entretejidas, en los espacios de la galería Ivorypress; una obra que dilata los límites temporales de modo que parece no tener ni principio ni fin.

 

En la exposición, cada caja de luz musical está acompañada por una composición musical única. Paralelamente, el artista ha compuesto una pieza  que acompaña al total de la instalación y se interpreta a lo largo del recorrido. Según al artista, ‘mi música y vídeos cambian, pero lentamente. Y cuando cambian lo hacen de tal manera que no importa si te pierdes alguna parte’. Además de las capaz de luz, también se exponen 7 grabados que, a modo de fotogramas de las cajas de luz, capturan el instante en el tiempo; y dos trabajos lenticulares, creados mediante un sistema en el que las lentes dan a la imagen impresa la ilusión de profundidad y de animación, aportando movimiento a lo que de otra manera sería una forma abstracta y plana.

 

Brian Eno (Reino Unido, 1948) es músico, compositor y artista visual, conocido especialmente como uno de los innovadores principales de la música ambiental y la pintura generativa. Su obra está dedicada casi exclusivamente a las posibilidades que provee la luz como medio artístico, y se ha ido mostrando en espacios de todo el mundo. Ahora la galería Iborypress presenta en Madrid su exposición ‘Light’, que se mostrará hasta el 15 de julio de 2017.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress