Miércoles, 31 de mayo de 2017

Retrospectiva del fotógrafo Duane Michals en la sala Fundación MAPFRE de Barcelona

[Img #27145]El recorrido de esta exposición retrospectiva del fotógrafo estadounidense Duane Michals en la sala barcelonesa de la Fundación MAPFRE, comisariada por Enrica Viganó, se distribuye en etapas sucesivas que muestran las diferentes modalidades expresivas inventadas paulatinamente por el artista, así como las diferentes series realizadas sobre temas concretos a lo largo del tiempo. Michals tiene 84 años y sigue en su labor, haciendo fotografías e inventando técnicas que respondan a su necesidad de expresarse.

 

Artista en equilibrio entre la fotografía y la poesía, Duane Michals (1932) es uno de los nombres más prestigiosos de la vanguardia norteamericana. En los años 70 plantea una nueva aproximación a la fotografía que no pretende documentar los hechos o la ‘verdad’, sino ocuparse de los aspectos metafísicos de la vida. A través de una obra muy personal y de una originalidad extraordinaria, Michals ha desdibujado las fronteras entre la fotografía y otras disciplinas como la poesía o la pintura, convirtiéndose en uno de los artistas que con mayor intensidad ha renovado el lenguaje fotográfico durante los últimos 60 años.

 

La obra de Duane Michals nos permite acceder a la personalidad y a la filosofía de la vida del artista. Sus instantáneas y los textos que escribe sobre elles reflejan sus ideas políticas, preferencias estéticas y sus emociones más íntimas. Sus copias, por lo general de muy pequeño tamaño, y sus escritos a mano, generan una sensación de intimidad y una fuerte relación directa con el observador. Y ello se constata en la exposición que a este fotógrafo norteamericano le dedica en la Casa Garriga i Nogués, de Barcelona, la Fundación MAPFRE, hasta el 10 de septiembre de 2017. 

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress