Jueves, 1 de junio de 2017
Sevilla

Manifiestos y teorías. 60 años de Equipo 57 en la galería Rafael Ortiz

[Img #27150]Con motivo del 60 aniversario de la creación del grupo Equipo 57, y como homenaje a José Duarte, uno de sus fundadores, fallecido recientemente, la galería Rafael Ortiz presenta la exposición ‘Manifiestos y teorías. 60 años de Equipo 57’, un colectivo de trabajo formado por Ángel y José Duarte (ambos fallecidos), Agustín Ibarrola, José Cuenca y Juan Serrano, que parte con un enfoque absolutamente distinto a lo que existía, y un idealismo radical que fue una fórmula revolucionaria, por la cual los miembros de Equipo renunciaron a la autoría individual de las obras.

 

El Equipo 57 se inicia en París, y se mantiene en sus teorías y en sus prácticas hasta su disolución en 1966, dejando unas obras tan complejas como hermosas, como se puede apreciar en esta exposición en blanco y negro (según palabras de Juan Cuenca, ‘es casi una exposición de Zurbarán’), con  esculturas y dibujos, algunas obras inéditas; escayolas, piedra artificial, bocetos a lápiz y a tinta…, que crean una atmósfera de silencio, un espacio riguroso, casi de meditación.

 

La exposición ‘Manifiestos y teorías. 60 años de Equipo 57’ se presenta en la galería Rafael Ortiz, calle Mármoles 12, Sevilla, hasta el 28 de julio de 2017.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress