Domingo, 4 de junio de 2017
Barcelona

‘Cuerpo Social (Lección de anatomía)’, de Joan Morey en Arts Santa Mónica

[Img #27169]En el marco del Festival LOOP Barcelona 2017, Joan Morey presenta el proyecto audiovisual ‘Cuerpo Social (Lección de anatomía)’, ganador del Premio de Videocreación de Arts Santa Mónica, realizado en colaboración de la Real Academia de Medicina de Cataluña donde se ha grabado la videoperformance, con el apoyo de IDEP Barcelona y el centro de producción de artes visuales HANGAR.

 

‘Cuerpo Social’ arranca del cuerpo, situando la figura humana en el centro de la escena. Para la recreación de esta particular lección de anatomía acude al anfiteatro anatómico. En el siglo XVIII las clases de anatomía con disección fueron actos poco frecuentes por lo que se convertían en acontecimientos sociales. En Barcelona se dispone de uno de los salones mejor conservados de Europa, la Sala Gimbernat construida en 1762-63 y ubicada en el recinto urbano que comprende los edificios del antiguo Hospital de Santa Cruz con la Casa de Convalecencia, y el edificio del antiguo Colegio de Cirugía. 

 

Joan Morey (Mallorca, 1972) se ha formado en la Facultad de Bellas Artes de Barcelona, ciudad donde reside. En 2015 recibió la Beca MAEC-AECID para el programa de residencias para Artistas e Investigadores Españoles en el Extranjero, en la Academia de España en Roma. Se trata de un artista tesonero que ha ido mostrando sus creaciones en espacios de Palma de Mallorca, Sabadell, Barcelona y Santiago de Compostela, entre otros.

 

La exposición ‘Cuerpo Social (Lección de anatomía)’ del artista Joan Morey se presenta en el Espacio Balcón, de Arts Santa Mónica, de Barcelona, hasta el 13 de julio de 2017. 

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress