Domingo, 4 de junio de 2017
Madrid

‘Robert Mangold. Obras de 1972 a 2005’ en la galería Elvira González

[Img #27171]Considerado uno de los miembros iniciadores del movimiento minimalista, la carrera de Robert Mangold (Nueva York, 1937) se enfoca a la investigación de la pintura a través de la creación de objetos geométricos en una gran variedad de gamas cromáticas, articuladas con trazos en grafito sobre lienzos únicos o compuestos por distintos paneles, donde las formas delineadas rivalizan con la del propio soporte, itinerario que sigue la exposición abierta en la galería Elvira González con obras producidas entre 1972 y 2005.

 

Entre 1980 y 1986 realizó tres grupos de pinturas muy dinámicas y casi arquitectónicas tituladas ‘XS’, ‘+S’ y ‘Frame Painting’, que marcarían un cambio en su trayectoria, además de ser consideradas icónicas dentro de su producción, ejemplo de una pintura más consolidada y un pensamiento artístico maduro, fruto de 20 años de experimentación. En la década de los 90 llevó a cabo las denominadas ‘Attic Series’ y ‘Plane/Figure Series’, obras en las que se aprecia un cambio en la paleta de colores con un cromatismo más terroso, haciendo referencia clara a los colores de las pinturas y cerámicas griegas, incorporando elipses y formas curvas que evocan las formas clásicas, presentes en la cerámica helénica.

 

Y la exposición se completa con obras de la primera década del 2000, como son las de la serie ‘Columnas’, que vuelve a remitir al mundo clásico. La muestra ‘Robert Mangold. Obras de 1972 a 2005’ se presenta en la galería Elvira González, de Madrid, hasta el 25 de julio de 2017. 

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress